Traductor

sábado, 17 de mayo de 2014

Conte, ¿despedida o estrategia?

Los últimos días estan siendo muy convulsos en casa Juventus. Todo empezó tras la victoria del equipo en el campo de la Roma, la que ha sido durante todo el campeonato liguero la principal rival de la "vecchia signora". Tras ese partido, el entrenador de la Juventus dejó su futuro en el aire afirmando que estaba un poco cansado mentalemnte. Posteriromente extendió más sus declaraciones, en las que decía que han sido tres años maravillosos de victorias. Que cuando cogió el equipo, éste venía de dos séptimos puestos consecutivos y que ha exprimido muchísimo a sus jugadores. Explicaba que para continuar necesita aire fresco en su plantilla, cambiando bastantes elementos que piensa que ya no le pueden dar más.

Antonio Conte, entrenador de la Juventos
 Aún así, la clave de todo esto es la exigencia de la directiva, que después de tres títulos nacionales consecutivos, dice que ahora toca volver a ser protagonistas en Europa. En ese aspecto Antonio Conte,  ha manifestado no querer ser él el que ilusione al aficionado, ya que con un mercado de fichajes como el del año pasado (no fue malo pero quizás insuficiente) sería engañarlo, si se le dijese que la Juventus puede, ya no ganar, pero ser prptagonista en Champions (seminales tal vez). Y claro no quiere ser él en salir por la puerta de atrás si no se consigue algo que en su opinión esta fuera de alcance sino se hace un gran cambio en la plantilla. Cambio que se produciría a su parecer, incorporando dos o tres jugadores de talla mundial y cambiando algunas piezas por otras que traigan aire fresco y motivación a un equipo exprimido. Decimos fuera de alcance, porque según el técnico de Lecce, el Club no esta capacitado para realizar tal inversión. De sobra se sabe que Italia pasa por un momento difícil en lo que a la economía del fútbol se refiere.

Pues bien en estos día hay quien piensa que Conte no seguirá, y ya se están sondando diversos sustitutos (Montella entre los favoritos). Sin embargo hay quien dice que es una táctica del entrenador italiano para forzar a la directiva en temas de fichajes, y en caso de no conseguirlo, tener ya advertida a la gente de una posible temporada en blanco y de transición. Hay que recordar que la plantilla de la Juventus, lejos de poder ser considerada vieja, si es verdad que tiene ciertos jugadores de los importantes por encima de la trentena.

El final de liga, donde la Juventus, que ya ha conseguido el récord de puntos en Serie A (99), podrá engordar esa cifra hasta 102 puntos, deparará el futuro de Conte. Al entrenador también parece atraerle Inglaterra, donde todos sabemos que los entrenadores tienen más competencias en las decisiones de fichajes y dnde el dinero no es un problema para fichar. Veremos que pasa, pero por el momento el pueblo juventino espera impaciente la decisión final.