La pregunta que aquí formulamos, es la que se esta haciendo todo el mundo del fútbol en los últimos cuatro años. Voy a transmitir mi opinión sobre las principales virtudes y hechos de cada uno de ellos.
En cuanto al portugués, podríamos decir que es el jugador más completo del planeta (potencia, velocidad, gran control de los tres tiempos en el remate de cabeza, desborde, etc.). Además una gran capacidad goleadora, que le ha hecho ganar el balón de oro 2008, una bota de oro y un Fifa Word Player. Fue el líder en la última champions conquistada por el Manchester United. Dicho esto parecería que no hay duda en quien es el mejor jugador del mundo, sin embargo los logros actuales dicen lo contrario.
Pues la explicación es muy sencilla, el argentino no es un jugador tan completo, no es excesivamente elegante en ninguna faceta, únicamente en la facilidad de regate, pero aún asi resulta realmente imparable. Eso le ha llevado a ganar los últimos cuatro balones de oro, batir el record de goles anuales (Chitalu permitiendo) y a conseguir la bota de oro mas holgada de la historia del fútbol.
Ahora bien, es cierto que Messi ha ido a caer en uno de los mejores equipos que esta haciendo historia a base de títulos y de buen juego. Quizás sea él el máximo artífice de que el Barcelona haya conseguido eso, o quizás todo esto le ha beneficiado, cosas como jugar al lado de jugadores como Xavi e Iniesta, los cuales han demostrado que sin él también ganan, y no precisamente copas cocacola, sino dos eurocopas y un mundial consecutivos, casi nada señores. Todo esto es la discusión habitual en estos últimos años. Lo que habría que anlizar como lo más actual es el gran estado de forma de Cristiano Ronaldo desde que ha empezado 2013. Hay que decir, que el Madrid, le guste a cierta gente o no, se estaba despeñando
tanto institucionalmente como deportivamente. El vestuario no comulga con Mourinho y los resultados en liga no son buenos. Ante todo esto el portugués se ha hechado a las espaldas al equipo, sino es por él el club estaría hundido, sin embargo gracias a su personalidad, ejerciendo de gran capitán, el Madrid puede seguir soñando con ganar algo importante este año, la tan ansiada décima tal vez.
La pregunta es ¿sería capaz Messi de ejercer de capitán de un barco que se hunde y salvarlo?
De momento no lo sabremos, pero aunque la mayoría, incluido yo, pensamos que Messi esta una brecha por encima de Cristiano, quizás la brecha solo sea una pequeña rendija por la que ni siquiera cabe una fina moneda.
Es algo evidente que messi no se merece los 4 balones de oro conseguido.Nadie duda que es un buen jugador... pero tambien esta rodeado de los mejores! Yo me quedaria con cristiano,porque es un seguro en cualquier equipo,pero messi todavia no ha demostrado nada fuera del farselona!
ResponderEliminar¿Musmeci o Pirlo? Dificil decisión...
ResponderEliminar