Traductor

sábado, 16 de febrero de 2013

Veredicto jornada Champions

La mitad de la primera jornada de la ida de los octavos de la champions league, nos ha dejado los siguientes resultados:
Real Madrid-Manchester United 1-1
Shakhtar Donetsk-Borussia Dortmund 2-2
Valencia-PSG 1-2
Celtic Glasgow-Juventus Turín 0-3

Todos los resultados, son favorables al conjunto visitante, que podrá rematar la faena en su propio estadio en el partido de vuelta. De ahí la importancia, no solo de clasificarse para esta ronda, sino de ser líderes del grupo anterior y poder jugar el partido de vuelta en casa.

Analizando cada uno de los cuatro partidos más a fondo, podemos decir que la eliminatroia que está prácticamente resuelta, es la que concluiría con el quipo italiano de la Juventus como equipo de cuartos de final. Una vez conocido el resultado, es muy fácil decir que era un rival asequible para la Juventus, que es un resultado normal y muchas más habladurías propias de gente que poco conoce el mundo del fútbol. Si es cierto que el Celtic no es un Manchester, pero bueno es el premio de quedar líderes de grupo. Aún así quiero recordar, que con suerte o no, el Celtic junto con la Real Sociedad son los únicos que han batido al todo poderoso Barcelona en lo que va de temporada. Eso es un dato.

Gran victoria de equipo
Además, no digo que la Juventus no fuese favorita y que la eliminación sería un fracaso, ¿pero desde cuando un cero a tres es algo fácil y normal en la máxima competición europea?. No olvidemos que la Juventus es un equipo en crecimiento, después de unos años pagando su descenso por motivos extradeportivos a la segunda división italiana, es decir, no es el Madrid, ni el Barcelona, ni el Bayern, ni ningún grande consagrado y con una base formada.
 
Salto de Cristiano Ronaldo

El partido estrella de esta jornada de champion era el que protagonizaron el Real Madrid de Mourinho contra el Manchester United del histórico e incansable Fergunson. Dos equipos con dos de los mejores entrenadores que tiene y ha tenido el fútbol en su historia.
 El encuentro fue dominado mayoritariamente por el equipo español el cual hizó con su poca efectividad que, el tambén español y portero del Manchester, De Gea, fuese el mejor jugador de la noche. El Madrid tuvo que ir a remolque por culpa de un ennésimo fallo a balón parado que costó un gol, y ya van 14 esta temporada. Aunque Mourinho sigue echando balones fuera de su responsabilidad achacándola a errores individuales de sus futbolistas, siempre de manera irónica. Así es el portugués.
Cada uno que valore lo que ocurrirá en Old Trafford, pero lo que es cierto es que el Madrid se juega su temporada, sino quiere verse ya en el mes de Marzo sin objetivos, en el Camp Nou (vuelta semifinales de Copa del Rey) y el teatro de los sueños (vuelta octavos champions league). Casi nada.

Respecto a los otros dos encuentros, el que protagonizaron ucranianos y alemanes, ambos demostraron que son dos equipos que juegan muy bien al fútbol, con buen trato de balón y que resultarán muy incomodos ante cualquier grande a los que se tengan que enfrentar.
Sin embargo el que enfrenntó al otro equipo español, el Valencia y el equipo de los Jeques y de la capital francesa, dejó claro que el conjunto ché está para pocos trotes y que el equipo parisino, más por su calidad individual que por el conjunto, es un bloque a tener muy en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario