La afición celebra el Scudetto 31 |
El dato oficial dice que 29 , sin embargo la afición nunca ha dejado de contar los dos revocados por la justicia que nombrabamos anteriormente. De hecho los mismos jugadores durante el festejo mostraban el número 31, al igual que la directiva hace mediante simbología por el estadio y en cualquier sitio de su propiedad representa la tercera estrella, excepto en las camisetas donde la Federación no se lo permite. Se sigue confiando en la devolución oficial de esos dos campeonatos.
A pesar de la celebración, que muchos ya daban por hecho incluso antes del comienzo de la liga, eso si de forma precipitada y errónea, lo que verdaderamente importa en estos momentos al aficionado de la Juventus es si continuará o no el entrenador que ha devuelto los triunfos y sobre todo el prestigio internacional a su equipo. Todo parece indicar que las pretensiones de Antonio Conte no estan solo y exclusivamente ligadas al aumento de sueldo como cabría esperar. Conte quiere además de eso, un proyecto que permita competir en la Champions League al nivel de los más grandes. Como siempre ha hecho la Juventus en su historia. Una vez que ha confirmado y consolidado su equipo en Italia, lo quiere hacer en Europa.Esto no quiere decir que en un año pretenda salvar las distancias con Bayern, Barca o Madrid entre otros, pero si pretende una estructuración que vaya en ese camino en poco tiempo. Tres o cuatro años, e incluso a partir del proximo año ser un equipo con posibilidades de llegar al final de la competición europea. Es verdad que este año podía perfectamente aver llegado ya a ese objetivo, sobre todo viendo que un equipo del mismo nivel lo ha conseguido. El sorteo la deparo con el rival más fuerte y el sueño se desvaneció. Aún así Conte piensa que no es suficiente y que el equipo tiene que seguir creciendo a nivel europeo, yendo un paso por delante del fútbol italiano, que se ha quedado estancado en cuanto a estructuración de una sociedad de futbol moderna, de hoy en día.
El verano promete fuertes emociones para el aficionado juventino, en cuanto a mercado de fichajes se refiere. La juventus debe mantener a Conte haciendo el esfuerzo que sea oportuno. Si Antonio se marcha sería un enorme paso atrás. Todo depende del club, porque el entrenador siempre priorizará la Juventus cuando vea que esta en igualdad de condiciones que otros equipos de élite.