Traductor

viernes, 3 de mayo de 2013

Final de Champions y ...... Mourinho

Ya tenemos final de la Champions League de la temporada 2012/2013. No señores no será entre el Barcelona y el Real Madrid, pero si será entre dos equipos alemanes superiores a los anteriores. Esto es una realidad, aunque en España seguirán vendiendo durante las próximas temporadas que los dos mejores equipos los tienen en su liga. Los finalistas son Borussia de Dortmund y Bayern de Munich, los cuales han eliminado al Real Madrid y al F.C Barcelona respectivamnete. Es el segundo año consecutivo que se preveía una final entre los dos colosos españoles. La UEFA lo ha intentado por todos sus medios a mi modo de ver, haciendo que estos dos equipos no se enfrenten en semifinales y que además jueguen ambos el partido de vuelta en casa los dos años. No ha habido manera

En el título de esta entrada nombro al entrenador del Real Madrid, porque me ha sorprendido su manera de hablar en la última rueda de prensa, donde se adjudica aver terminado con la hegemonía del Barcelona. ¿Lo ha conseguido él? Antes de contestar, quiero dejar claro que Mourinho siempre me ha parecido, me parece y me parecerá uno de los mejores entrenadores de la historia. Apoyo su decisión con Casillas, un portero que se estaba relajando. Al igual que ha hecho con Pepe poniendo a Varane, con Di maría en su momento, es decir, nunca ha hecho alineaciones por el nombre y esto es una gran virtud que solo son capaces de hacer los mejores. Contestando a la pregunta anterior, para mi la respuesta rotunda es NO. No creo que acabar con la hegemonía sea ganar una liga de tres y que las otras dos sean para el otro equipo; y mucho menos pienso que en Europa la hegemonía la haya roto él. En todo caso han sido Chelsea la temporada anterior y sobre todo el Bayern de Munich la presente temporada. Si no me equivoco el entrenador de esos dos equipos no es Mou. Hace dos temporadas cuando le toco a él poder derrotar al Barcelona en semifinales, perdió y el Barcelona alzó el título. En resumen de los tres años de Mou dos ligas del Barca, una Champions del mismo y los otros dos años se encargaron otros equipos y no el Madrid en eliminarlo. Pero bueno su capacidad de convicción en rueda de prensa hipnotiza al aficionado y hace creer otras cosas.

Volviendo a lo futbolístico y a la apasionate final de la mayor competición europea que nos espera, este fin de semana Bayern y Borussia se enfrentan en liga, en lo que será un diminuto aperitivo donde ningún entrenador querrá mostrar sus armas. Aunque si hay dos equipos que se conocen son estos dos. Favorito absoluto el Bayer. Solo hay que fijarse en la evolución de la temporada, pero esto es una final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario