Son muchos los que piensan que la Juventus es la principal favorita para alzarse con el título de Europa League. No solo por ser un equipo más bien de nivel Champions, sino que además la final se disputará precisamente en su estadio. Ahora bien, el error es dar por sentado la victoria final. Muchos son los motivos, que particularmente a mi me hacen no tener tan claro el nombrado doblete.
Primero de todo veo al equipo de Turín muy desgastado fisicamente respecto a otros grandes de Europa. La prueba de ello esta en los dos últimos encuentros, donde dos grandes libres directos lanzados por el "mago" Pirlo hicieron disimular los grandes problemas del equipo para llegar con claridad al área en las segundas partes. Es cierto, que debido a la superioridad respecto a los equipos con los que se esta enfrentando, le permite no sufrir en exceso. En mi opinión el problema radica en el medio del campo. La Juve juega con tres jugadores: Pirlo-Vidal-Pogba y el único recambio es Marchisio. Otro jugador sería Padoin, pero su nivel cada vez se aleja más de éste equipo. Por lo tanto las rotaciones son mínimas y es donde el entrenador Antonio Conte deberá planificar mejor la plantilla de la próxima temporada, si de verdad quiere dar el salto en Europa.
En conclusión a la pregunta que lanzaba al inicio, diría que es verdad que de los ocho equipos que quedan en Europa League la Juventus es muy superior al resto. Pero en el fútbol moderno no encontrarte preparado fisicamente a la hora de la verdad puede ser determinante. He hablado poco de la liga, porque a falta de nueve partidos (27 puntos), dejar escapar los 14 de ventaja sobre la Roma, no solo sería un desplome físico sino una sorpresa que pasaría a la historia de las ligas tiradas a la basura. Por último recordar también que la historia nos dice que jugar una final en el propio estadio, no es precisamente buen augurio. Que se lo pregunten al Madrid o al Bayern de Munich entre otros.
Aún así La Vecchia signora esta ante una gran oportunidad de volver ha levantar un trofeo en Europa, que puede ayudarle en todos los sentidos en volver a ser protagonista en la otra competición del continente, en la que ellos quieren ser protagonistas: la Champions League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario