Su temporada no esta siendo nada buena tanto a modo individual como para su equipo. El Milan se encuentra en la mitad de la tabla sin ninguna opción para disputar competición europea la próxima campaña, eliminado de la Champion y de la copa. No solo eso, sino que da muestras de un equipo desquiciado e inseguro. Justo lo que menos necesita un jugador como Balotelli, al que le cuesta muy poco perder los nervios. ¿Puede ser esta la razón de su bajo rendimiento? ¿Es excusa?
Es evidente que cuando en el equipo donde juegas nada funciona, el rendimiento individual de los jugadores disminuye. Esto puede hacer que Prandelli siga confiando en él, en su calidad cuando se encuentre rodeado de un equipo sin tantos problemas. Porque quizás Balotelli si es el mejor delantero de Italia cuando no tiene esa serie de problemas.
Dicho todo ésto, hay que mirar también alrededor. Jugadores como Immobile, con 17 tantos sin lanzamientos de penalti o Mattia Destro, que desde su recuperación se esta confirmando como uno de los gleadores de la Roma, crean el debate sobre la titularidad en la delantera italiana de cara al mundial. Immobile y Destro son jóvenes al igual que Balotelli, pero con bastante menos experiencia en el marco internacional. Pero, ¿cómo dejar fuera a unos delanteros tan enrachados y acertados de cara al gol?
Será Prandelli el que decida. Tendrá que hacer sus valoraciones y decidirse por la mayor experiencia y quizás mayor calidad de Balotelli, o aprovechar la frescura psicológica de cara al gol de otros delanteros, especialmente en un mundial donde las condiciones fícas serán muy importante. Lo psicológico suele acompañar a lo físico. El debate esta abierto, en Junio saldremos de dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario