Pues si, aunque mucha gente no lo aprecie, la clave de todos los éxitos del F.C Barcelona, es la gran presión sin balón que realizaba y realiza inmediatamnete después de perder el balón. Esta presión y posterior recuperación de la pelota la lleva acabo en campo contrario, muy cerca del área. Esto permite el continuo asedio, cerca del área rival, que mezclado con la enorme calidad técnica de sus jugadores se convierte en letal para sus adversarios. Por su puesto que la enorme posesión de balón es clave, pero ayudado por lo que acabamos de comentar. Sin esa presión, la posesión no te hace ser peligroso. Es precisamente lo que le venía pasando ha este equipo en el último mes. Toque, toque y toque pero el rival no sufría. Si a eso le añadimos la fragilidad defensiva del equipo en los últimos tiempos, presenciabamos a un Barcelona para nada invencible. Todo esto lo afirman además expertos en fútbol, mediante sus tweets, como Julio Maldonado "Maldini".
Pues bien, el Milán que llegaba a esta vuelta de los octavos de final de la Champions League con una ventaja de dos a cero, ha tenido la mala suerte de que para este día el Barca recuperase la identidad comentada anteriormente. Eso sí, el equipo italiano no ha jugado bien, ha sido demasiado conservador. Se ha visto que cuando ha presionado más arriba, ha tenido alguna opción, debido a que el Barca defensivasmente es un equipo que concede mucho este último año. Allegri decidió salir muy atrás, entendible sabiendo de la inferioridad de su equipo y teniendo clara ventaja. Finalmente pago esa táctica de inicio y el Milán cayó eliminado.
Por último decir, que el euipo de Milano, va por el buen camino. Es un equipo joven y completamente nuevo respecto al año pasado, con cinco debutantes en Champions. Se han encontrado en éste primer año de la competición, después del cambio de ciclo, con el mejor equipo del mundo nada más y nada menos. Aún así lo obligó a remontar y tuvo opciones de clasificación (palo de Niang). Eso si la inferioridad no se discute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario