Traductor

jueves, 28 de marzo de 2013

Totti: Símbolo italiano pero también mundial

Nos encontramos en una época, en la que merece la pena hablar de este gran jugador. Francesco Totti, Il Capitano o Il bambino d´oro como se le conoce popularmente en la ciudad de Roma, nació en esta ciudad el 27 de Septiembre de 1976. Debutó con la Roma, equipo donde permanece durante toda su carrera, en 1992. Actualmente ha jugado más de 500 partidos con esa camiseta en la Serie A y más de 700 contando todas las competiciones europeas y sus partidos con la selección italiana, en la cual debutó en octubre de 1998. El motivo por el cual este personaje esta de moda en las últimas semanas, es su cifra goleadora en la primera división italiana. Ha alcanzado al antiguo jugador Nordahl, con 226 goles y por lo tanto se encuentra en segundo lugar, superado solamente por los 272 goles de Piola.
Francesco Totti con la Copa del Mundo

 Hay que decir que Totti además de haber alcanzado una importante cifra goleadora, esta cuajando una grandísima temporada, echándose a las espaldas a su club, el cual no pasa por los mejores momentos tanto en la clasificación como institucionalmente, donde recientemente se ha despedido a alguien tan importante para este club como a su ya ex entrenador Zdenek Zeman.

En los últimos días el crack italiano ha concedido una entrevista al diario deportivo La Gazzetta Dello Sport, en la que ha repasado varios momentos de su carrera. Lo ha hecho en un tono irónico, muy típico en él, dejando varios momentos graciosos. Entre los temas que se han tratado, destacamos su victoria en la Copa del Mundo de 2006 o la conquista de su único Scudetto en la temporada 2000-2001, con Fabio Capello como entrenador.
También se habló bastante del record goleador anteriormente comentado, pero sobre todo de la últimas voces de la prensa en las que parecería que Totti, de seguir a éste nivel, podría formar parte del grupo de la selección italiana para el mundial que se disputará el verano de 2014 en Brasil. En cuanto a éste tema. el jugador se mostró alegre, aunque incidió en que los mismos que ahora le alagan, como la temporada que viene no empiece igual de bien para él, empezaran con el tema de que es un jugador viejo. Hay que recordar que el mismo Cesare Prandelli, seleccionador italiano, ha sido el que ha hecho saber que tendrá en cuenta a un Francesco en tan buena forma.

Por último decir que este jugador, a parte de un mundial, y una liga con un equipo que no siempre es favorito para ganarla, ha logrado un Balón de Plata, una Bota de Oro y ha sido máximo goleador de la Serie A a nivel personal, además de ganar dos Supercopas de Italia, dos Copas de Italia y una Eurocopa sub-21 a nivel colectivo. Aún así lo que le hace realmente especial, es la fidelidad que ha demostrado al club que pertenece desde niño, la Roma. Decidió permanecer allí, a pesar de haber tenido ofertas muy importantes de grandes clubes de Europa. De haberlas aceptado, no tengo ninguna duda de que estaríamos hablando del ganador de un Balón de Oro y de alguna Champions League. Nunca lo sabremos, pero de momento terminemos de disfrutar de un mago del fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario