Traductor

martes, 5 de marzo de 2013

Partidos importantes



En la última semana se han jugado en las principales ligas europeas importantes partidos por la lucha de los títulos. Nos vamos a centrar en Alemania, España e Italaia donde se han disputado cuatro encuentros de especial transcendencia: los dos clásicos Madrid vs Barcelona en España, el Napoli vs Juventus en Italia y el Bayern de Munich vs borussia Dortmund en Alemania.

Protestas azulgranas
Vamos de menos a más y por lo tanto empezaremos por el partido disputado en tierras bávaras, correspondiente a los cuartos de final de la copa alemana y disputado a partido único. Ambos equipos, acostumbrados a grandes enfrentamientos entre ellos en los últimos años, ofrecieron un gran espectáculo, donde el Bayern de Munich fue muy superior durante la gran mayoría del desarrollo del encuentro. Aún así, únicamente un solitario gol del extremo Robben, fue lo que permitio que el Bayern alcanzase las semifinales, donde se medirá al Wolfsburgo. Esta victoria corrobora la gran temporada que esta realizando el conjunto alemán en todas las competiciones. donde aparte de estas semifinales, tiene prácticamente hipotecada la Bundesliga y los cuartos de final de la Champions League.

En la Serie A italiana se enfrentaban segundo contra primero de la clasificación. El Napoli que es segundo, es el que más presión tenía en el partido, debido a que le separan seis puntos del líder Juventus y en caso de perder esa distancia aumentaría a nueve puntos, pudiendo ser definitiva. A su favor tenía el jugar en casa con un público metido de lleno en el partido, más tratándose de un equipo del norte de Italia, lo que produce aún más rivalidad en la afición de un equipo del sur como es Napoli. La primera parte, al igual que el partido, acabo en empate a uno. En éste primer período el conjunto visitante se adelantó en el marcador, con un gol del recién regresado de lesión Giorgio Chiellini, pudiendo incluso cerrar el partido. Sin embargo, tras el empate de Inler, y una vez finalizado el descanso fue el conjunto local el que pudo hacerse con la victoria. La juventus a medida que pasaban los minutos, veía con mejores ojos el empate. Empate justo en definitiva, que deja las cosas exactamente igual en cuanto a clasificación se refiere.

Por último en España se disputó por partida doble el encuentro más popular del planeta fútbol. El partido que enfrenta al Real Madrid frente al Barcelona.
El primero de ellos, se disputaba en el Camp Nou, y pertenecía a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. La ida había terminado uno a uno en el Bernabéu.
Cristiano Ronaldo fue el mejor de un encuentro en el que el conjunto visitante, dió una auténtica lección de fútbol al equipo de casa en todos los aspectos del juego. El portugués anotó dos de los tres tantos de su equipo. El restante fue del cada vez más sorprendente y joven defensa francés Varane. El uno a tres para el Barcelona lo firmó el español Jordi Alba. En definitiva el Madrid jugará la final de copa ante otro equipo madrileño, el Atlético de Madrid, además de hacer mas grande la crisis que afronta el Barcelona.

El segundo encuentro, esta vez en la capital española y pertenenciente a la Liga, hacía presuponer muchas menos emociones, debido al amplio colchón que el Barcelona tiene de puntos respecto al Real Madrid, el cual hace que la competición este prácticamente decidida. De hecho así fue, un partido poco emocionante en el cual el conjunto blanco, a diferencia del granata, reservó gran parte de sus titulares. Solamente la entrada del crack portugués Cristiano Ronaldo en la última media hora de juego dió emoción a un partido, que hasta ese momento se encontraba con empate a uno, gracias a los goles, primero de Benzema para el Madrid y segundo de el cada vez más desaparecido Messi para el Barcelona. Finalmente Sergio Ramos, tras rematar u corne de cabeza, concedió la victoria al equipo blanco. El final del partido trajo consigo una jugada polémica. al no conceder el árbitro un penalti al Barcelona que habría supuesto el empate.Los jugadores del Barca se echaron encima del árbitro al finalizar el encuentro, con palabras muy despectivas en el caso del portero Victor Valdés, que pueden costarle varios partidos de sanción
El Barca calló en lo que estos años atrás decían que no era su forma de actuar. Hablar y rodear árbitros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario